Un sentimiento de tristeza y dolor ha recorrido los 90 distritos de fiestas de la ciudad de Alicante al conocerse la muerte de un niño de 9 años al estallar un petardo dentro de una lata de refresco.

Rostros compungidos, lágrimas y tristeza en los ojos se han podido observar en el primer acto oficial del día de hoy en el marco de las fiestas de las Hogueras de la capital alicantina.

En la Concha de la Explanada, lugar emblemático de la ciudad y que esta mañana acoge la entrega de premios de hogueras y barracas, se ha sentido el dolor de los representantes de los 90 distritos de fiestas que integran estos festejos.

Aunque el presidente de la Comisión Gestora de las Hogueras, Manuel Jiménez, ha retenido sus lágrimas durante el acto, su rostro reflejaba tristeza y abatimiento, el mismo que mostraban las reinas de las fiestas, la Bellesa del Foc y sus seis Damas de Honor, y la corte infantil. Fuentes de la Comisión Gestora de Hogueras han informado de que el pequeño no pertenecía a ninguna comisión de fiestas.

"Habrá siempre un recuerdo para el pequeño Aaron"