Una vecina del edificio Casa d´Anna, situado en el Racó de Cullera, se llevó ayer por la mañana un buen susto cuando descubrió a un desconocido en la terraza de su vivienda. El joven, del que en un principio se pensaba que era un ladrón, resultó ser finalmente el familiar del propietario de la casa, que estos días ha sido alquilada a una familia. El intruso, identificado como M. H. G., es natural de Collado Villalba (Madrid) y llevaba varios días desaparecido del domicilio paterno.

El suceso ocurrió hacia las 7.30 horas de la mañana de ayer en un apartamento situado en la primera planta del edificio Casa d´ Anna. A esa hora la inquilina de la vivienda descubrió a un joven desconocido durmiendo en su terraza. La mujer actuó rápidamente y encerró al muchacho en el balcón, al pensar que se trataba de un ladrón, hasta que llegaron los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Dos patrullas de ambos cuerpos policiales se desplazaron hasta el lugar. Los agentes averiguaron que el intruso era M. H. G., un menor de 16 años de edad, vecino de Collado Villalba y familiar lejano del propietario de la vivienda. Como suele ser habitual en las zonas costeras en verano, el apartamento, que se encuentra en segunda línea de playa, había sido alquilado a una familia. Al parecer, el joven, que llevaba varios días desaparecido, se había marchado de su casa de Madrid y había acudido a Cullera pensando que el apartamento de su familiar estaría vacío. La Policía Local, tras identificarlo, informó a sus padres de que se encontraba en Cullera.

El caso se ha remitido a la Fiscalía de Menores y a M. H. G se le podría imputar un delito de allanamiento de morada, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico. Por su parte, la vecina que descubrió al chico en su terraza estaba ayer bastante afectada por todo lo sucedido, según indicaron los vecinos.