Una falsa periodista acepta 4 años de cárcel por estafar con nóminas de C9

La acusada compró cinco robots de cocina de Thermomix y se hizo una operación de pecho

14.11.2013 | 00:00

Una falsa periodista aceptó ayer cumplir una condena de cuatro años de cárcel por estafar 68.545 euros con nóminas falsas de Canal 9 y Telecinco. La acusada compró cinco robots de cocina Thermomix y se hizo una operación de pecho que financió en una clínica de cirugía estética. La procesada, que tiene antecedentes penales por estafa, falsificaba las nóminas y utilizaba documentos de identidad de otras personas, entre ellas el de un niño de 12 años.
Los hechos ocurrieron entre octubre de 2011 y enero de 2012. La estafadora, María Amparo Moreno, se identificó como Silvia Ana Valera Blanca y encargó a una comercial de la empresa Vorwerk tres robots de cocina Thermomix. La acusada pidió la financiación con una fotocopia de una nómina de Canal 9 a nombre de Silvia Valera. La nómina llevaba el sello y la firma de RTVV, donde no trabajaba. La policía confirmó que Silvia Valera no existía y que el número de DNI que presentó pertenecía a un ciudadano colombiano que vive en Valencia.
Con el mismo propósito, contactó con otro comercial de Vorwerk y le encargó otras dos máquinas Thermomix. La acusada utilizó otro nombre y le dijo al vendedor que era periodista de Telecinco. La procesada utilizó para la financiación el DNI de un niño de 12 años. La estafadora logró el DNI porque conoció a la madre del niño en un parque infantil de Valencia, le dijo que trabajaba como periodista en Telecinco y le convenció para que participara en un supuesto sorteo para lo que necesitaba una copia del documento de identidad.
La procesada también se realizó una operación de pechos en una clínica de cirugía estética de Valencia que financió con una nómina falsa de Telecinco. La financiación de la operación de cirugía era de 9.497 euros. La estafadora también engañó al apoderado de una empresa al que convenció de que era la sobrina del diseñador Adolfo Domínguez y de que iba a abrir tiendas en Valencia y Sevilla.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine