La Policía Nacional ha arrestado a cuatro menores, de entre 13 y 16 años, acusados de agredir al dueño de un locutorio de Valencia para robarle unos 500 euros cuando se disponía a ingresarlos. Además, dos adultos, familiares de los adolescentes, han sido arrestados por un delito de obstrucción a la justicia ya que días después de que la policía detuviera a dos de los menores, estos acudieron al establecimiento y amenazaron a la víctima para que retirara la denuncia y lanzaron piedras contra el negocio.

El robo se produjo el pasado 3 de noviembre por la tarde en la carretera Fuente de San Luis cuando un hombre, de origen pakistaní, salió de su locutorio con la recaudación de la mañana para ingresar el dinero en el banco. Los menores, de distintas nacionalidades, lo estaban esperando y lo agredieron para apoderarse del dinero.

Una patrulla de la Policía Nacional detuvo a dos de los menores ese mismo día. Posteriormente, tras varias averiguaciones se pudo arrestar a los otros dos que también participaron en el robo. Uno de ellos, de sólo 13 años y origen brasileño, era inimputable penalmente. Asimismo, se ha imputado al abuelo y la tía de uno de los chicos por amenazar al agredido para que retirara la denuncia.