La Guardia Civil ha detenido a seis personas, vecinos de las localidades de Nules y La Llosa, después de que el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) haya intervenido más de once kilos de cocaína que en el mercado ilícito habrían tenido un valor de 363.000 euros, y 718.000 euros en moneda fraccionada, según fuentes consultadas por este periódico. Se trata de la operación con más cantidad de dinero intervenido en la provincia y, la cantidad de cocaína incautada, es la mayor aprehensión realizada en la provincia en los últimos cinco años.

Los arrestados, de entre 18 y 46 años, están acusados de un presunto delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales. Según las mismas fuentes, las detenciones se efectuaron el pasado sábado, después de varios meses de investigación en los que el EDOA han incautado, además, 400 gramos de marihuana, cinco vehículos y una motocicleta, tres pistolas reales procedentes del mercado negro, tres básculas y una máquina para contar billetes.

Según ha podido saber este periódico, el principal acusado y cabecilla del grupo residía en Nules en un chalé de nueva construcción y todos ellos tenían una vida aparentemente normal, según declararon los vecinos, aunque tomaban todo tipo de medidas de seguridad para evitar ser localizados por los cuerpos de seguridad.

Los detenidos, todos de nacionalidad española menos un joven de origen rumano, han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Nules, confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Castelló.