Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Juzgan el caso de una madre que comparte con un maltratador la custodia de su hijo

La custodia compartida del menor la concedió en diciembre de 2012 el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha señalado para el próximo 20 de mayo la deliberación, votación y fallo del recurso de casación presentado por una madre que debe compartir con su exmarido, condenado por maltrato, la custodia de su hijo. La sala la presidirá Pilar de la Oliva.

La custodia compartida del menor (una semana está con la madre y otra con el padre) la concedió en diciembre de 2012 el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia pese a que la Ley 5/2011 de 1 de abril de la Generalitat Valenciana excluye el régimen de convivencia compartida cuando uno de los progenitores esté imputado por atacar al otro o atentar contra su libertad o integridad moral.

En este caso, el padre no es que estuviera incurso en un procedimiento penal, sino que ya había sido condenado por agredir en la puerta del colegio y ante el menor a su entonces esposa. Además, el progenitor tenía en vigor una orden de alejamiento. Sin embargo, la juez de Dénia obvió esa excepción y esgrimió el interés del menor para dar la custodia compartida. La madre apeló a la Audiencia de Alicante, que rechazó su recurso. Ahora el caso llega al TSJ que debe pronunciarse sobre si un condenado por maltrato puede compartir con su víctima la custodia del hijo de ambos.

Compartir el artículo

stats