La Policía Nacional ha rescatado a una castellonense que estaba siendo retenida y maltratada en Rumanía, a donde se trasladó hace un año con su pareja, de nacionalidad rumana, por cuestiones de trabajo. Según han informado fuentes de la comisaría de Castelló, la víctima pidió auxilio a su hija, que también vive en Castelló, a través de un mensaje al móvil donde le ponía: «SOS, SOS, este tío me va a matar».

La hija fue quien informó al Cuerpo Nacional de Policía que, inmediatamente, activó el protocolo de cooperación policial internacional para «dar protección a la mujer». La víctima regresó la semana pasada a Castelló donde permanece actualmente con su hija.

La mujer se encontraba retenida en una vivienda en la localidad de Satu Nou (Rumanía) y se puso en contacto con su hija para informarle de que estaba sufriendo «malos tratos» y que acababa de «recibir una paliza», pero que «no lo denunciaran», dado que temía «las represalias».

Tras informar de los hechos en la comisaría de Castelló, una patrulla de la policía rumana acudió al domicilio de la víctima para comprobar su estado y ponerla en contacto con los agentes españoles, quienes la guiaron para que abandonara el domicilio en el que estaba retenida y pudiera volver a España.

Los agentes de la comisaría de Castelló mantuvieron, desde ese momento, un contacto «constante» con ella, le asesoraron y le indicaron los pasos a seguir para «garantizar su tranquilidad y seguridad en todo el proceso».

La mujer, que se encontraba nerviosa, pudo refugiarse en el domicilio de unos amigos y recibir un envío de dinero de su familia, con el que pudo comprar un billete y regresar a España.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía la han atendido y han iniciado el protocolo para la protección de víctimas de violencia de género, una vez en Castelló.