La Policía Nacional intervino en un domicilio de Valencia 470 gramos de cocaína ocultos en el interior de una bombona de butano propiedad una mujer que se encuentra en prisión provisional tras ser detenida en febrero, acusada de un delito de tráfico de drogas.

La localización de la cocaína tuvo lugar debido que la mujer insistió para que una amiga suya retirara varios efectos personales del domicilio en el que residía antes de ser arrestada. Hizo hincapié en recoger una bombona de gas butano, algo que hizo sospechar a los policías.

Fue el pasado 13 de febrero cuando cinco personas fueron arrestadas en Valencia por distribuir presuntamente cocaína a pequeña y media escala. En el desarrollo de la operación fue registrada una vivienda en la que estaba alquilada una de las detenidas, y se hallaron en su interior 700 gramos de droga y dinero.

Entonces el juzgado acordó prisión provisional para varios de los arrestados, entre ellos la mujer que vivía en la casa registrada por los agentes.

Una vez en prisión, solicitó que una amiga suya contactara con la propietaria del inmueble para recoger una serie de efectos personales. Además de recoger ropa, la responsable de retirar los enseres se interesó por una de las bombonas de butano que había en la terraza. Días después, la misma mujer, contactó de nuevo con la propietaria para retirar una de las bombonas.

Pieza falsa

Ante las sospechas de que en el interior de la bombonas hubiese droga se llevó a cabo un nuevo registro. Los agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar que una de las botellas había sido manipulada. Habían cortado el fondo y colocado un tornillo que permitía desmontar y montar el fondo cuando fuera necesario ocultar droga.

Una vez abierta los agentes se incautaron de 470 gramos de cocaína en el interior de dos bolsas de plástico. La investigación fue desarrollada por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito de Abastos de Valencia adscrita a la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.