04 de abril de 2015
04.04.2015
ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

Un náufrago sobrevive dos meses en el Atlántico pescando con las manos

El velero de Louis Jordan, que bebió agua de lluvia, volcó y quedó a la deriva tras romperse el mástil y zozobrar

04.04.2015 | 00:12
Un náufrago sobrevive dos meses en el Atlántico pescando con las manos

La Guardia Costera estadounidense anunció el jueves la localización a unas 200 millas de las costas de Carolina del Norte de un marinero que fue dado por desaparecido hace más de dos meses, según informó la cadena de televisión estadounidense ABC.

La Guardia Costera detalló que el marinero, identificado como Louis Jordan, de 37 años de edad, fue evacuado en helicóptero desde un barco de bandera alemana, el Houston Express, que lo localizó y rescató al este del cabo Hatteras.

Según relató su familia, Louis sobrevivió todo ese tiempo en alta mar comiendo peces, que capturaba él mismo con las manos, y bebiendo agua de lluvia.

El padre de Louis, Frank Jordan, expresó su agradecimiento al capitán del Houston Express, recalcando que «es un buen hombre». La teniente de la Guardia Costera Krystyn Pecora dijo que la familia de Jordan está viajando a Norfolk para reunirse con Louis. Pecora recalcó que «no hay motivos para poner en duda lo que pasó», agregó.

La suboficial Ryan Doss explicó que el velero de Jordan, de 10 metros de eslora, perdió el mástil y zozobró. Doss añadió que no se sabía dónde ni por cuánto tiempo el barco había estado volcado. Al parecer, el barco alemán encontró a Louis sentado en el casco de su velero.

Louis Jordan había estado viviendo en su velero, atracado en el Plantation Marina Bucksport en Conway, Carolina del Sur, hasta enero, cuando le dijo a su familia que estaba «entrando en las aguas abiertas para navegar y hacer algo de pesca», dijo su madre, Norma Davis, de Jacksonville, Carolina del Norte. Sin embargo, la familia no había tenido noticias de él desde entonces, dijo.

«Esperábamos que volviera pero no regresó», añadió Davis en una entrevista telefónica. «Sabíamos que algo había pasado. Para nosotros es un milagro. Estamos muy emocionados por que haya sido encontrado con vida». Davis explicó que el padre de Jordan, su exmarido Frank Jordan, les había dicho que su hijo, además de lesionarse el hombro, estaba deshidratado pero en buen estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine