Una mujer fue detenida por asesinar presuntamente a tres de sus hijos, de 10, 6 y 2 años, y haber causado heridas graves al padre de los pequeños, en un pequeño pueblo de la región francesa de Alsacia, cerca de las fronteras con Suiza y Alemania.

Según informaron el sábado por la noche medios franceses, una niña de 9 años pudo escapar ilesa del infanticidio, que tuvo lugar en la pequeña aldea de Schlierbach, cerca de la ciudad de Mulhouse, por causas todavía desconocidas.

Los policías acudieron a la casa familiar tras el aviso de los vecinos que alertaban de una fuerte discusión en la vivienda, desde la cual se escuchaban gritos y golpes.

Escena «insoportable»

A su llegada a la casa, los servicios de socorro descubrieron los cuerpos de los tres menores en el hogar familiar, mientras que la niña superviviente estaba «a priori fuera de peligro», aseguró una fuente de la investigación a la emisora France Info.

La niña, según indicaba el diario ABC, se encontraba escondida en el bosque aterrorizada y llena de sangre. El padre, que al parecer se encontraba inconsciente, requirió ser operado de sus heridas, causadas por «una o varias armas blancas», las mismas que provocaron la muerte de los niños, que según algunos medios podrían ser cuchillos e incluso tenedores.

Según el fiscal de Mulhouse, que describió la escena del crimen como «insoportable», la pareja sufría desde hace tiempo «dificultades conyugales».

La madre fue detenida por las fuerzas de seguridad y puesta a disposición judicial tras el triple homicidio como única sospechosa. Mientras, la niña de 9 años, que logró escapar de la casa, fue puesta a disposición de los servicios de atención psicológica.