23 de abril de 2015
23.04.2015
Orden internacional

Detenido en Cullera un armenio reclamado por asesinato

El hombre, de 33 años, ha estado utilizando documentación personal falsa en los últimos años

23.04.2015 | 16:14

La Guardia Civil, en colaboración con el Grupo de Huidos de la Justicia, ha detenido en la localidad valenciana de Cullera a un hombre, de 33 años y origen armenio, sobre el que existía una orden internacional de detención por su presunta participación en el año 2003 en los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que la actuación se ha realizado en cumplimiento a una solicitud de colaboración internacional procedente de Interpol en la que pedía la búsqueda y detención con fines de extradición de un ciudadano armenio huido de la justicia de ese país.

La operación de la Guardia Civil, denominada 'Preludes', se inició a principios del mes de abril de 2015 ante la posibilidad de que la persona residiera en Cullera y estuviera utilizando documentación falsa para encubrir su verdadera identidad.

Así, tras las pesquisas llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil de Cullera se localizó el paradero de esta persona mediante el rastreo de numerosos domicilios donde había residido utilizando documentación personal falsa en los últimos años.

La detención se realizó el pasado 21 de abril cuando el sospechoso salía de una caseta de campo cercana a una playa de la localidad. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca, han indicado las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine