26 de abril de 2015
26.04.2015
Operación policial

Dos detenidos por la agresión con un ladrillo a un indigente en Aldaia

Los sospechosos golpearon en la cabeza a la víctima en un solar del barrio del Cristo y huyeron

26.04.2015 | 03:44
Dos detenidos por la agresión con un ladrillo a un indigente en Aldaia

La Policía Nacional de Valencia detuvo a un joven y un menor por la brutal agresión a un «sin techo» en Aldaia, al que golpearon en la cabeza con un ladrillo y que sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo. Así, los agentes han resuelto este caso del que ha venido informando Levante-EMV.

De hecho, la víctima, Jose Jiménez, habló con este diario al respecto de la vida en la calle puesto que días antes de ser agredido había socorrido a otro indigente que finalmente falleció. Al respecto de la vida en la indigencia en pleno invierno, explicó: «a mi me da más miedo que me ataquen que pasar frío».

Por desgracia, ese miedo se hizo realidad por culpa de los ahora detenidos, de 28 y 18 años, a los que la Policía les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, y otro contra la integridad moral.

Un conductor avisó a la policía
Los hechos ocurrieron el 9 de febrero en un descampado del camino Dragados, en el barrio del Cristo de Aldaia. Según explicó en su momento a este periódico un familiar de la víctima, fue sobre las 06.00 horas cuando un hombre que iba conduciendo vio que alguien estaba agrediendo a José Jiménez. Su reacción fue tocar el cláxón para sorprenderles y estos se asustaron y marcharon del lugar. Entonces el testigo telefoneó a la Policía, cuyos agentes se desplazaron hasta el descampado y se encontraron a José gravemente herido y sangrando. José estaba junto a una zona en la que se habían encendido un par de hogueras, al parecer, para soportar el frío.

Todo apunta que la víctima se quemó de forma fortuita durante la agresión. Estaba herido de gravedad con la cabeza llena de sangre.

Ingresado en la UCI
José acabó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Valencia por el fuerte traumatismo en la cabeza producido con el ladrillo, varios golpes por el cuerpo y quemaduras en el rostro y las manos.

Los agresores habían huído del lugar sin dejar rastro, pero finalmente, tras poco más de dos meses de investigaciones el grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo esta semana a los dos presuntos autores. Sin embargo, no ha trascendido el móvil de la agresión.

Ambos detenidos pasaron a disposición juidicial, en el caso del menor, por la Fiscalía de Menores. Según la Jefatura Superior, el mayor, de 28 años, cuenta con antecedentes policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine