El guardia civil detenido tras atrincherarse en su casa de la localidad valenciana de Aldaia y disparar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron a su vivienda ha sido puesto este martes en libertad con cargos.

La Policía le ha tomado declaración y ha dispuesto su libertad, con la obligación de comparecer cuando así lo requiera la autoridad judicial, han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Asimismo, la Policía ha trasladado al Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent las diligencias de este suceso.

El guardia civil se atrincheró en su casa durante cerca de cinco horas y llegó a disparar a los agentes de la Policía que fueron a su vivienda tras ser alertados de problemas domésticos en el domicilio, aunque ninguno resultó herido.

El suceso se produjo sobre las doce de la noche del domingo y, una vez llegaron los agentes al domicilio, el ahora detenido, de 33 años, con destino en el puerto de Valencia y actualmente de baja médica, comenzó a disparar sobre los policías.

Los agentes pudieron sacar ilesa de la vivienda a la novia del guardia civil.

Al no poder llegar a un acuerdo con él, se trasladaron al lugar agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) que, sobre las cinco de la madrugada, asaltaron la vivienda y encontraron al hombre "físicamente bien", pero inconsciente en el suelo.

El hombre, que según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sufrió un "brote psicótico" fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia.