Una patera con once personas a bordo ha llegado esta madrugada a Cala Ferris, en Torrevieja, y sus ocupantes han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de esa localidad donde han sido atendidos por Cruz Roja, según han informado fuentes de esta organización humanitaria.

Cruz Roja recibió el aviso de la presencia de la patera sobre las 1.50 horas y, según fuentes de esta entidad, todos los inmigrantes se encuentran "en buen estado de salud".

Tres de ellos afirman ser menores de edad, en concreto dos dicen tener 17 años y el tercero, 16.

Cruz Roja ha desplegado un dispositivo socio-sanitario en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja adonde han sido conducidos los inmigrantes, que han señalado que proceden de Argelia y Marruecos.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que la patera -una neumática de tres metros de eslora, con un motor fuera borda de 40 caballos de potencia- había sido localizada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (Sive) del instituto armado cuando se estaba aproximando a la costa de Torrevieja.

Hasta la zona se han desplazado agentes de la Guardia Civil, que han recogido a los ocupantes de la patera y los han trasladado al cuartel del instituto armado de Torrevieja, donde han sido atendidos por miembros de Cruz Roja, aunque se hallaban "en aparente buen estado de salud", han indicado fuentes de la Benemérita.

Según estas fuentes, nueve de los inmigrantes han asegurado ser argelinos -tres de ellos sostienen que son menores- y el resto, de Marruecos.

Los inmigrantes han sido posteriormente entregados al Cuerpo Nacional de Policía.