Un hombre de 40 años ha sido detenido en Valencia por agentes de la Policía Nacional y posteriormente ingresado en prisión por asestar varias puñaladas, sin provocar la muerte, a una mujer que paseaba a su perro.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat, el detenido es de origen senegalés y se le ha imputado un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando en el barrio de Russafa una mujer que estaba paseando a su perro observó como un varón perseguía a una mujer.

En un momento determinado y sin ningún motivo aparente, éste se dirigió a la mujer que paseaba el perro y la abordó de forma brutal y sorpresiva con un arma blanca en la mano y comenzó asestarle cuchilladas.

Ante los gritos de desesperación, un vecino le recriminó su actitud lo que logró que depusiera su actitud para continuación huir rápidamente.

Varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar y tras atender a la mujer que presentaba lesiones en los brazos, solicitaron la presencia de los servicios sanitarios.

Los agentes localizaron en las inmediaciones a una persona que coincidía plenamente con las características facilitadas, que al detectar la presencia policial se desprendió de una de las bolsas que en ese momento llevaba consigo y emprendió la huida, aunque fue interceptado inmediatamente.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.