Los agentes de la Policía Nacional continúan investigando la muerte del padre y la hija, vecinos de Vila-real, que fueron hallados sin vida en la masía en la que residían el pasado martes por la mañana cuando uno de los vecinos dio la voz de alarma al ver que ninguno de los dos respondía a sus reiteradas llamadas.

Pese a que todavía no se conocen los resultados de las autopsias, fuentes de la policía confirmaron ayer que la posible inhalación de gas sigue siendo la hipótesis que se baraja como la causa «más probable» del fallecimiento, tal como apuntaron las mismas fuentes el martes.

Y es que, los cuerpos fueron hallados sin signos de violencia y en el interior de la casa hay varios electrodomésticos que funcionan con gas butano, entre ellos la nevera.

Las víctimas padre e hija, de unos 74 y 44 años respectivamente, vivían juntas en una pequeña alquería situada a mano izquierda del Camí Artana de la localidad, a las afueras de Vila-real, justo al atravesar el puente de la autopista.

Se trata de una zona de huertos muy apartada del casco urbano de la localidad y en la que a penas hay viviendas. La alquería de los fallecidos, al igual que la que se encuentra justo al lado, se trata de una infraestructura antigua, humilde y que presenta ciertas deficiencias a nivel estructural y en materia de instalaciones.

Al parecer, la vivienda en la que residían se encontraba en condiciones insalubres y en ella se acumulaban enseres viejos o en mal estado.

Tras conocerse el suceso, la noticia se extendió rápidamente por las redes sociales, donde vecinos de la localidad lamentaron lo sucedido.

Las investigaciones, sobre las que tampoco se confirma que puedan concluir hoy, mantienen abierta la expectación de las dos muertes. Mientras tanto, un cordón policial prohíbe la entrada a la vivienda y a sus alrededores.

Hay que esperar a la autopsia

Desde un principio, se barajó la idea de que ambos hubieran fallecido por intoxicación o asfixia como consecuencia del gas proveniente de una nevera o debido a la mala combustión de alguna de las bombonas.

Sin embargo, la última palabra la tiene la investigación que lleva a cabo la Policía Nacional, encargada de confirmar o no si finalmente la inhalación de gas fue la casa de la muerte de padre e hija, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial.

De momento, por tanto, hay que esperar a los resultados de la autopsia y a que finalice la inspección en la masía para esclarecer, finalmente, las causas.