23 de septiembre de 2015
23.09.2015
Violencia machista

El maltratador que roció a su pareja con alcohol y le prendió fuego ingresa en prisión acusado de lesiones

Un juzgado de violencia sobre la mujer también ha enviado a la cárcel al asesino de Nou Moles, que sigue en coma en el hospital

23.09.2015 | 07:46

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Valencia acordó ayer por la tarde la prisión comunicada y sin fianza para el hombre acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su pareja en un domicilio de la avenida Burjassot de Valencia en la madrugada del pasado lunes. El detenido, identificado como José Jesús G. V., de 41 años y nacionalidad española, ha sido acusado inicialmente de un delito de lesiones y otro de quebrantamiento de orden de alejamiento, aunque la calificación de los hechos podría variar a lo largo de la instrucción.

El arrestado, quien en un primer momento manifestó a la policía que había sido su propia novia quien se había rociado con el alcohol ella misma, como ya adelantó ayer Levante-EMV, modificó ante el juez su versión sobre lo sucedido y calificó los hechos como «algo fortuito». Asimismo, alegó en su defensa que intentó socorrerla cuando vio las quemaduras que presentaba. No obstante, los indicios recabados por la policía en el lugar de los hechos y los testimonios de las personas que los escucharon discutir esa noche indican que fue él quien atacó a su pareja sentimental y la roció con alcohol causándole quemaduras en el cuello, la cara y el hombro.

La víctima fue dada de alta ayer y fue trasladada por el SAM (Servicio de Atención a la Mujer) a un piso de protección para mujeres maltratadas. La agredida ya había presentado una denuncia contra su pareja el pasado 14 de julio por malos tratos. Fruto de la misma el juzgado de Violencia número tres de Valencia, por inhibición de un juzgado de instrucción de Paterna, acordó una orden de protección, que aún estaba en vigor cuando se produjo el ataque, pese a que un mes después, el 20 de agosto, la víctima acudió al juzgado para formalizar la retirada de la denuncia.

Por otra parte, el juzgado de Violencia sobre la Mujer cuatro de Valencia resolvió ayer también la situación personal del presunto asesino machista de Nou Moles. Aunque el presunto autor del homicidio de Fuensanta López sigue ingresado en el hospital sin posibilidad de prestar declaración, se celebró ayer una comparecencia, previo informe forense, con el abogado de oficio y la fiscalía, en la que se acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza de Juan M. V. Asimismo, el juzgado se ha inhibido en favor del juzgado de Violencia de Llíria, competente dado el domicilio de la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine