Un hombre de 48 años y vecino de Castelló falleció ayer en un accidente laboral registrado en una empresa de esmaltes de la localidad de l'Alcora. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, las primeras hipótesis apuntan a que la grúa en la que estaba trabajando volcó y el empleado habría sufrido un fuerte impacto al caer, que le provocaría la muerte.

Además, junto a la víctima estaba otro empleado que resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital de Castelló, tal como detallaron las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar en la empresa alcorina Esmaltes SA entre las cinco menos cuarto y las cinco de la tarde. Dos trabajadores se encontraba haciendo tareas subidos en una grúa o toro mecánico cuando la máquina volcó y tiró a los empleados al suelo, según apuntan las primeras investigaciones del sucesos. Rápidamente se avisó al teléfono de emergencias del 112 del accidente laboral y los agentes de la Guardia Civil de l'Alcora se personaron en el lugar de los hechos. Allí comprobaron que, efectivamente, la grúa estaba volcada y, junto a ella, yacían los cuerpos de las víctimas, una de ellas fallecida. El otro empleado, de 43 años y vecino de Costur, resultó herido y, ante la gravedad de su estado, tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital General de Castelló, tal como confirmaron fuentes de la benemérita.

Aunque todo apunta al vuelco de la máquina como la causa de la caída de los trabajadores, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. La empresa Esmaltes SA está ubicada en el kilómetro 22,5 de la carretera Castelló, en el término municipal de l'Alcora.

Cabe recordar que, hace ahora casi un año, otro hombre vecino de Almassora perdía la vida al quedarse atrapado en el interior de un rompedor de arcilla de una empresa de Onda mientras realizaba labores de mantenimiento.