30 de septiembre de 2015
30.09.2015
Violencia juvenil

Brutal agresión de una menor de 14 años a otra en un parque de Gandia por un móvil

La Policía Nacional arresta a la presunta agresora gracias a la grabación que hizo otro adolescente con su teléfono - La Fiscalía de Menores estudia las posibles medidas correctivas contra la detenida - La víctima, que fue obligada a arrodillarse, tuvo que recibir asistencia médica

30.09.2015 | 13:35
Parque de Gandia donde se produjo la brutal agresión

Una chica de 14 años de Gandia ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia tras agredir de forma brutal, según fuentes policiales, a otra joven de su misma edad en el parque de l'Estació, situado en el centro de la ciudad.

El suceso ocurrió la tarde del martes de la semana pasada, cuando, por una discusión sobre un móvil, la agresora obligó a la víctima, que estudia en un instituto de enseñanza secundaria de Gandia, a arrodillarse mientras le propinaba manotazos.

La agresión se conoció porque otro chico presente en el lugar grababa la escena con un teléfono móvil, y tuvo que ser una mujer que paseaba por el lugar la que recriminara la actitud de la joven y advirtiera de que iba a avisar a la policía. Esas imágenes llegaron posteriormente a manos de los agentes, lo que motivó el inicio de una investigación que permitió identificar a la agresora.

La víctima, que fue atendida de lesiones leves en un centro sanitario, acudió al día siguiente a clase, donde también se presentó la policía para esclarecer las circunstancias del suceso. Aunque la chica que cometió las agresiones no es alumna del instituto, la dirección del centro activó el protocolo contra violencia juvenil para evitar sucesos como este.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine