Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Patraix de Valencia a un hombre de 48 años de origen español, como presunto autor de un delito de estafa.

Las investigaciones se iniciaron este mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre había entregado una importante suma de dinero por unos vehículos que nunca llegó a recibir.

Los agentes averiguaron que desde diciembre del 2014, el hombre venía entregando dinero a un vecino del barrio con el que coincidía en la misma peluquería y con el que había contactado a través de la red social Facebook. La suma de dinero que llegó a entregar por los vehículos fue de 7.730 euros.

Continuando con las pesquisas, los agentes averiguaron que en diciembre de 2014 había entregado 4.780 euros para la compra de un Audi A3, aunque meses después le dijo que el vehículo no estaba pero que le entregase 1.750 euros más, y le conseguiría otro Audi, a lo que el hombre accedió.

Además averiguaron que en julio, le había pedido 13.000 euros para hacerle entrega de un Audi Q5, aunque accedió solamente a darle 1.200 euros. Tras entregarle un total de 7.730 euros, el sospechoso desapareció del barrio y cerró su perfil en la red social.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad una vez se le tomó declaración, siendo advertido de la obligación de acudir ante la autoridad judicial cuando sea requerido.