El cuerpo sin vida de una mujer de unos 50 años fue hallado ayer por la mañana flotando en el río Bernesga a su paso por León, a la altura de Mercaleón. La zona en la que fue localizado el cadáver es un lugar habitual de prostitución en la ciudad, por lo que los investigadores tratan de determinar si la mujer hallada muerta ejercía esta profesión.

Tras cerrar los accesos al río, una zona donde cientos de leoneses practican deporte a diario, los Bomberos sacaron de la vía fluvial el cadáver, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que se supone que el cuerpo llevaba varios días en el río. El juez acudió al lugar de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver, sin identificar, y su traslado al Instituto Anatómico Forense de León, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Según el Diario de León, hace pocos días desapareció una prostituta por esa zona, de características físicas similares, por lo que se baraja la hipótesis de que se trate de esa mujer.

Tres detenidos en Barcelona

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en Barcelona y Girona a tres presuntos miembros de una organización dedicada a explotar sexualmente a mujeres inmigrantes de origen sudamericano, prostituyéndolas en hoteles de distintas poblaciones francesas. Los arrestados tenían órdenes europeas de busca y captura y se suman a otros dos detenidos en Francia.