Un hombre de 87 años fue rescatado ayer tras pasar más de 24 horas a la intemperie después de sufrir una caída accidental por un barranco de Pedralba cuando buscaba plantas por la zona. El anciano tuvo que ser trasladado al Hospital Arnau con síntomas de hipotermia dadas las bajas temperaturas de la última noche y con contusiones en las extremidades que el impedían moverse. Pese a la aparatosa caída a última hora de ayer el octogenario fue dado de alta.

Este hombre de avanzada edad salió de su casa el miércoles a las diez de la mañana para ir a dar una vuelta por los alrededores buscando una determinada planta. No obstante, al mediodía, al ver que éste no regresaba para comer, su mujer alertó a la Policía Local de Pedralba y a la Guardia Civil de Vilamarxant denunciando su desaparición.

Dada la edad del desaparecido, inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de la Guardia Civil, policías locales de Pedralba, miembros de Protección Civil y voluntarios de este mismo municipio. Pese al despliegue, las tareas de búsqueda no obtuvieron resultados en esas primeras horas y el operativo se reanudó a la mañana siguiente, sumándose al dispositivo el helicóptero de la Benemérita.

Finalmente el anciano fue localizado con vida a las 12 de la mañana de ayer en un barranco de Pedralba al que había caído tras sufrir un resbalón. El octogenario fue trasladado al hospital con síntomas de hipotermia.