23 de octubre de 2015
23.10.2015
Manises

Desmantelan un taller ilegal de taxidermia de animales en peligro de extinción

En el operativo, los agentes intervinieron siete patas de elefante, un cráneo de primate, así como un caparazón de tortuga boba y 23 cornamentas de venado y ciervo

23.10.2015 | 20:51

La Guardia Civil ha desmantelado en Manises (Valencia) un taller ilegal de taxidermia y ha detenido como presunto responsable a un hombre de 51 años, al tener expuestos diversos especimenes de animales en peligro de extinción y carecer de documentación para acreditar su procedencia legal, según ha informado el cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

La investigación se inició a principios del mes de octubre, al tener conocimiento el equipo del SEPRONA de la Guardia Civil de que en una nave industrial de Manises se ubicaba un taller ilegal dedicado a la taxidermia de animales recogidos en el catálogo CITES de especies amenazadas.

En el operativo, los agentes intervinieron siete patas de elefante, un cráneo de primate, así como un caparazón de tortuga boba y 23 cornamentas de venado y ciervo.

Asimismo, la Benemérita comprobó que el responsable de este taller ilegal era un hombre de 51 años que tenía expuestos diversos especimenes de animales amenazados, sin documentación para acreditar su origen lícito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine