Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a un hombre de 32 años acusado de plantar marihuana en un piso contiguo propiedad de su vecino, según informaron fuentes de la Jefatura de Policía de Valencia. El acusado de un delito contra la salud pública realizó dos agujeros para conectar ambos inmuebles y así entrar y salir de su casa a la plantación sin llegar a pisar la calle.

El arrestado, de origen español, está acusado de un delito contra la salud pública y robo con fuerza. Además, se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad tras propinarle un cabezazo a un policía en dependencias policiales.

La Policía Nacional inició una investigación tras recibir una llamada de un hombre que alertaba de que no podía acceder a su casa porque se había cambiado la cerradura sin su conocimiento previo. El requeriente también señaló a los agentes que cuando le preguntó al vecino de al lado, éste se puso muy nervioso.

Así, el dueño del inmueble llamó a un cerrajero que consiguió abrir la puerta y, una vez dentro, descubrió que no solo se había sustraído mobiliario de su vivienda, sino que también la habían utilizado para montar una plantación de marihuana, ya que por todo el suelo había hojas y tierra.

Los agentes hallaron en el inmueble los elementos necesarios para el cultivo de la planta, entre ellos macetas y bombillas de gran potencia junto con dos agujeros de tamaño considerable que permitían el paso de una vivienda a la otra.

Tras ello, detuvieron al vecino y una vez en dependencias policiales, éste dio un cabezazo a uno de los agentes. El arrestado, sin antecedentes penales, ya ha pasado a disposición judicial.

Un robo destapa un cultivo ilegal

Por otra parte, la Guardia Civil ha desmantelado un punto de cultivo de marihuana en Los Santos de Maimona (Badajoz) cuando investigaba un robo ocurrido en una explotación agrícola. Durante la actuación ha sido detenido un vecino de Los Santos de Maimona como presunto autor de un delito contra la salud pública.