29 de octubre de 2015
29.10.2015

Juzgan a un hombre por abusar de una niña de 12 años y a un amigo por cómplice

La Fiscalía pide 10 y 6 años de cárcel para ambos. Los acusados defienden que la atendieron porque iba ebria

29.10.2015 | 04:15

Dos hombres de 39 y 27 años se enfrentan a diez y seis años de cárcel acusados de un delito de abusos sexuales, un como autor y el otro como cómplice, a una menor de 12 años, en una localidad de l´Horta.

Según el relato de la Fiscalía, la chica se escapó de casa de sus padres con varias latas de cerveza, a la 1 de la madrugada del 17 de agosto de 2014. Cuando la menor decidió volver a casa, «después de caminar sin rumbo fijo mientras consumía la bebida», se encontró con los dos acusados, Irakly T. y Besik Z., «quienes le preguntaron si la llevaban a algún sitio» aunque «al apreciar el estado en el que la menor se hallaba, la condujeron sin violencia por el brazo hasta la casa en la que ambos vivían». Una vez en la vivienda, la acostaron sola en una habitación, aunque uno de ellos volvió desnudo y abusó de la menor, según la acusación de la Fiscal.

Los dos acusados, representados por la abogada Patricia Elías Méndez, negaron los hechos. Explicaron al tribunal que se encontraron a la menor cuando iban a comisaría a entregar unos papeles que se habían encontrado. Sí admitieron que subieron a la menor a su casa y que le lavaron los pantalones porque estaban manchados de orín, aunque negaron que hubieran abusado de ella. De hecho, explicaron, cuando la menor se recuperó le dieron 50 euros para que pudiera volver a su casa en taxi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine