Un hombre de 60 años resultó ayer herido de gravedad tras caer a una cuba de vino en la localidad de Moixent. Se trata de un vecino de la localidad que trabaja habitualmente en la cooperativa del Campo San Pedro y que, al parecer, se precipitó dentro del depósito de hormigón - que estaba vacío- alrededor de las 11 horas. La caída le produjo un fuerte golpe en la cabeza, según pudo saber Levante-EMV de fuentes sanitarias, por lo que fue trasladado rápidamente al centro hospitalario más cercano, el de Xàtiva, y después a Valencia para ser intervenido.

Dada la complejidad de la operación de extracción, hubo que llamar a los bomberos, que se desplazaron desde las localidades de Xàtiva, Alzira y Vallada. Tras casi una hora de trabajos, el hombre pudo ser sacado de la cuba, que tenía más de cuatro metros de profundidad. Inmovilizado, con cuerdas, en posición vertical y con collarín consiguieron extraerlo. Previamente, los técnicos se cercioraron de que los niveles de oxigeno en el interior del depósito eran suficientes para que más personas pudieran meterse en su interior sin correr riesgos.

Los servicios sanitarios atendieron en un primer momento al vecino de Moixent, que después fue trasladado en SAMU hasta el hospital Lluís Alcanyís, de Xàtiva. Dada la gravedad de sus heridas, los sanitarios decidieron ingresarlo en el Hospital General de Valencia. Allí fue operado de urgencia por una fractura craneal, según señalaron fuentes médicas consultadas.

Precipitado desde un 3.º

Pero ese no fue el único accidente laboral registrado ayer en la provincia de Valencia. A pocos kilómetros de Moixent, en la comarca de la Canal de Navarrés, concretamente en Millares, otro hombre se precipitó, en esta ocasión desde un tercer piso.

El trabajador, de 47 años, resultó también herido de gravedad al caer desde la tercera planta de un edificio en obras, según informaron fuentes del Centro de Emergencia de la Generalitat. Tras la caída, el obrero fue trasladado en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia, donde quedó ingresado con pronóstico reservado. Fuentes del hospital no pudieron dar más detalles sobre la seriedad de las heridas sufridas.

Un día anterior, otro trabajador fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital General de Castelló después de haber caído desde una altura de siete metros. Al parecer, el hombre, de 27 años, se precipitó desde un tobogán hinchable que montando en Cabanes.