05 de diciembre de 2015
05.12.2015
Estafa

Arrestado en Paterna un falso gerente que estafó dos millones en compra de fruta

El detenido se hacía pasar por comercial de una empresa italiana y adquiría productos que no pagaba

05.12.2015 | 04:15

Se hacía pasar por gerente de una conocida empresa italiana del sector hortofrutícola para estafar a sociedades agrarias y cooperativas. En total llegó a ganar dos millones de euros a base de comprar fruta a agricultores e intermediarios, no pagársela, y venderla a precios muy competitivos a compradores de Barcelona. Un hombre de nacionalidad italiana ha sido ahora detenido en Paterna, desde donde operaba para no dejar rastro, como presunto autor de este delito.

Las investigaciones arrancaron con la denuncia de una sociedad agraria de la provincia de Zaragoza, que habría vendido varios camiones de manzanas a la empresa italiana intermediaria por valor de 85.000 euros. Tras el envío de la fruta, supuestamente a Milán, los agricultores no vieron pago alguno. Así, los aragoneses contactaron con la verdadera empresa italiana, quien era desconocedora de la transacción y negó que hubiera comprado las manzanas. Se destapó así la estafa y la usurpación de datos de la firma transalpina.

Según las pesquisas de la Policía Nacional, las manzanas eran adquiridas pero nunca llegaban a Italia, sino que se quedaban en un almacén de Francia y posteriormente eran vendidas a compradores de Barcelona a precios muy bajos. Los investigadores continúan estudiando hechos similares ocurridos en otros puntos de la geografía española. El italiano podría haber estafado a muchos más desde su oficina de Paterna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine