Un incendio originado en una vivienda del barrio valenciano de Malilla dejó ayer una mujer hospitalizada por inhalación de humo y dos personas más atendidas, una de ellas por una fuerte crisis de ansiedad y que también tuvo que ser trasladada al Hospital La Fe. Asimismo un perro murió como consecuencia del fuego.

La Policía Nacional investiga las causas del incendio, el cual se originó en un segundo piso de una finca de la carretera Malilla de Valencia. En el inmueble se encontraba un hombre de 72 años, quien salió de la vivienda antes de que el fuego se extendiera y resultó ileso. No obstante, posteriormente esta persona fue trasladada por su propios familiares a un centro hospitalario, ya que también presentaba intoxicación por humo, según indicaron fuentes de la familia.

En este mismo domicilio donde se inició el fuego, al parecer por un cortocircuito en un enchufe, reside una pareja de nacionalidad rumana, quienes se percataron de lo ocurrido al regresar horas más tarde. «Se nos ha quemado prácticamente todo, esto es lo único que hemos podido sacar de la vivienda», se lamentaba Mirrca mientras sacaba en dos grandes bolsas negras las pocas pertenencias que logró salvar del fuego.

El incendio se inició en torno a las 14.00 horas de ayer en la habitación donde vive de alquiler el septuagenario, quien salió por su propio pie de la vivienda. El hombre se tambaleaba producto de una trombosis que sufrió hace un tiempo, apuntaron las fuentes consultadas. «Lo ha perdido todo, hasta el DNI. Ha salido con lo puesto», se lamentaba una sobrina de la víctima.

La Policía Local de Valencia desalojó inmediatamente a todos los vecinos. «Mi hermana ha sufrido un ataque de ansiedad y se la han llevado a la Fe», apuntaba Rosa sobre el estado de su hermana, de 65 años. La peor parada fue otra vecina, quien al cierre de esta edición seguía ingresada en el hospital.

Por otra parte, un hombre tuvo que ser trasladado al hospital con quemaduras tras tratar de apagar otro incendio originado ayer por la tarde en una planta baja de la calle Barraca. En las labores de extinción participaron dos dotaciones de bomberos.