03 de enero de 2016
03.01.2016

Muere una de las ancianas agredidas en el geriátrico de Arenys de Mar

02.01.2016 | 21:55

Una de las nueve ancianas agredida en una residencia geriátrica en Arenys de Mar (Barcelona) por un trabajador del centro durante la noche de Navidad murió ayer, según informaron fuentes de la investigación. Por el momento no se ha esclarecido el motivo de la muerte, por lo que se está a la espera de los resultados de la autopsia.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado fin de semana a un celador eventual del geriátrico, acusado de agredir y violar a nueve ancianas residentes del centro.

Cinco de las ancianas agredidas tuvieron que ser trasladadas al hospital y las otras cuatro fueron atendidas en centros de atención primaria.

La residencia donde ocurrieron los hechos es un centro concertado de la Generalitat, con 103 plazas en modalidad de residencia asistida y 30 para residentes en modalidad de centro de día. Según informó El Periódico, el agresor se habría emborrachado en la cena de Navidad y se habría propasado con las mujeres hasta golpear brutalmente a algunas de ellas y llegar a violar a otras. Según las mismas fuentes, el hombre escogió a las ancianas más indefensas, la mayoría aquejadas de demencia senil. A raíz del sucesos, el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, abrió el martes una actuación de oficio para investigar los presuntos maltratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine