07 de enero de 2016
07.01.2016
Tribunales

Absuelven al padrastro de una menor de la Marina de violarla durante años

07.01.2016 | 04:15

La Audiencia de Alicante ha absuelto a un hombre que estaba acusado de la violación de su hijastra en un municipio de la comarca de la Marina y que le denunció ocho años después, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. El hombre se enfrentaba a penas cercanas a los quince años de prisión, aunque sólo estuvo encarcelado los días en que se le detuvo tras la denuncia y negaba cualquier tipo de abuso sobre la menor. La Audiencia no ha considerado probada la denuncia, donde la principal prueba era el testimonio de la víctima. El tribunal ha encontrado «vacilaciones y contradicciones» por parte de la testigo y la falta de pruebas objetivas.

La joven denunció ante la Guardia Civil cuando tenía 25 años de edad que el que fue compañero sentimental de su madre estuvo abusando de ella durante un largo periodo de tiempo, desde que tenía seis años hasta que cumplió los diecisiete. Durante ese tiempo, aseguró que el acusado la llevaba a casa de su madre para hacerle tocamientos mientras se quedaban solos. Asimismo, señaló que durante ese periodo de tiempo llegó a penetrarla vaginalmente. La sala considera que en cada declaración la víctima fue cambiando tanto el lugar de los hechos, así como la edad que ella tenía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine