09 de enero de 2016
09.01.2016
Tribunales

Acepta año y medio de prisión por matar a un motorista al obedecer al GPS

El conductor realizó un giro indebido en un cruce de Valencia y arrolló con su vehículo a un joven de 22 años

09.01.2016 | 04:15
Acepta año y medio de prisión por matar a un motorista al obedecer al GPS

Un joven motorista de 22 años perdió la vida en marzo de 2014 tras colisionar contra un vehículo que realizaba un giro indebido en el cruce de la plaza Manuel Sanchis Guarner de Valencia. Su conductor, que seguía las indicaciones del sistema GPS de su coche para tomar la salida hacia Alicante, se mostró ayer arrepentido por lo ocurrido y aceptó una pena de año y medio de prisión por un delito de homicidio por imprudencia.

Los hechos juzgados ayer en el Juzgado de lo Penal número cuatro de Valencia se produjeron el 12 de marzo de 2014. A las 12.40 horas el todoterreno conducido por el acusado, que circulaba por la avenida Peris i Valero, al llegar a la citada plaza realizó «un giro prohibido a la izquierda, haciendo caso omiso a dos placas de señalización vertical existentes en el cruce». Según argumentó en todo momento y así lo comprobó el grupo de Atestados de la Policía Local de Valencia, el conductor actuó siguiendo las indicaciones del GPS. El joven motorista murió en el acto.

Asimismo, tras el acuerdo de conformidad alcanzado por el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa del acusado, la petición inicial del fiscal se vio reducida de dos años y medio a un año y medio de cárcel. Al carecer de antecedentes y haber abonado ya la responsabilidad civil, de 116.000 euros, la pena de prisión ha sido suspendida. No obstante, el condenado deberá cumplir también dos años y un día de retirada del permiso de conducir. Pasado dicho periodo de tiempo deberá realizar las pruebas específicas para obtener de nuevo el carné, según aclara la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine