Una cafetería-supermercado del centro de Valencia ha sido víctima de dos robos en dos noches consecutivas. Aunque los ladrones no pudieron llevarse un gran botín en su primer asalto y fueron arrestados en el segundo, el propietario del negocio lamentó los importantes daños causados por éstos.

De hecho, los delincuentes destrozaron con una maza el escaparate la primera vez y en la segunda, cuando los propietarios taparon el hueco con un mueble pesado, volvieron a hacer un agujero en otro punto del cristal. «Es más el coste de la reparación que lo que se hayan podido llevar», remarcó el gerente.

La Policía Nacional detuvo a los dos sospechosos en torno a las cinco de la madrugada del lunes cuando recibieron un aviso de un posible robo por alunizaje en un establecimiento de la calle Cronista Carreres de Valencia.

Al llegar al lugar los agentes comprobaron que había un vehículo en la acera, pero que los ladrones no lo habían empotrado contra el escaparate, sino que se disponían a huir en él. Al parecer, los dos detenidos habían reventado el cristal con una maza pero no pudieron acceder a la caja fuerte al saltar la alarma.

Un día antes este mismo negocio, que incluye cafetería y supermercado, ya había sido asaltado de la misma forma, por lo que se sospecha que pueda tratarse de los mismos autores. «A las tres de la mañana del domingo me avisaron de que había saltado la alarma», explicó el dueño. Esa vez sí que lograron arrancar una de las cajas registradoras tras romper con una maza el escaparate, pero tampoco pudieron acceder a la caja fuerte donde guardan la recaudación del fin de semana.