Un hombre de 35 años se encuentra ingresado en el Hospital La Fe de Valencia con quemaduras en el 50 por ciento de su superficie corporal después de un sufrir ayer por la tarde un accidente laboral en Silla. El operario, empleado de una empresa dedicada a desmontar naves en concurso de acreedores, se encontraba cortando un depósito de pienso con una radial para obtener la chatarra con la que todavía se puede comercializar.

Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la tarde y hasta el lugar acudieron dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, quienes trabajaron en la extinción del incendio declarado en un silo de piensos anexo a una fábrica en Silla. Asimismo, agentes de la Policía Local de Silla y de la Guardia Civil acudieron también al servicio.

Según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat, una ambulancia del SAMU se trasladó al lugar de los hechos sobre las 18.27 horas. Una vez allí atendieron a un hombre ajeno a la fábrica, quien resultó herido con quemaduras. Dada la gravedad de las mismas, la ambulancia lo trasladó hasta la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia.

Según ha podido saber este periódico, el herido pertenece a una empresa dedicada al desmontaje de naves industriales en quiebra. Al parecer, cuando sufrió las quemaduras estaba utilizando una radial para cortar un silo de pienso. Las fuentes consultadas apuntaron que debido a las chispas se prendió parte del contenido del mismo, lo que le causó las quemaduras.