El pasado sábado y en menos de una semana de intenso trabajo de investigación, la Guardia Civil detuvo al presunto autor de la muerte de un hombre en Ibi, hermano de la víctima y vecino de la referida localidad.

Los hechos se remontan a las 09:00 horas del pasado lunes día 8, cuando la Benemérita tiene conocimiento de que en la calle San Isidro de mencionada población, se encontraba el cuerpo inmóvil de un hombre tendido en el suelo, rodeado un gran charco de sangre y con una herida a la altura del cuello, hallándose en el lugar el hermano de la persona fallecida, el cual también presentaba varias heridas y un alto estado de ansiedad y excitación.

De inmediato varias Unidades de la Guardia Civil se desplazan hasta ese punto, corroborando lo anterior, y conocer, según la manifestación del hermano herido, que habrían sido atacados por un encapuchado, el cual después de agredirles se dio a la fuga, sin más datos.

Ante estos hechos, la Guardia Civil comienzan a trabajar y, después de menos de una semana de intenso trabajo de investigación, logra determinar que, al parecer, el autor material de la muerte de este hombre habría sido su propio hermano, el que se encontraba presente en el momento del hallazgo del cuerpo. También fue detenido un segundo hermano, al sospechar que éste podría haber tenido algún tipo de participación en el homicidio.

Supuestamente, los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda, lugar en el que se produjo una discusión entre hermanos, y que en un momento dado, él que se encontraba después junto al cadáver, agredió a la víctima con un cenicero de cristal roto, provocándole una herida en cuello que le produjo la muerte, aunque consiguió salir hasta la calle con la intención de pedir ayuda, desplomándose y falleciendo.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial en el día de hoy.

Con el esclarecimiento de esta muerte se logra devolver a la tranquila a la población de Ibi, ya que la participación de un encapuchado en los hechos llegó a generar cierta alarma social entre los vecinos.