La Policía Local de Almonte (Huelva) ha detenido esta semana a una vecina de la localidad por sendos delitos de abandono y malos tratos hacia su hijo de siete años, al que dejaba durante el tiempo que duraba su jornada laboral, en una habitación de su vivienda cerrada con candados y cadenas.

Fuentes de la unidad «Programa Mujer-Menor en Servicio de Apoyo Social» (Prommesas) de la Policía Local de Almonte indicaron que la detención se produjo después de que en la tarde del miércoles agentes de la policía y del Consorcio Provincial de Bomberos acudieran en auxilio de un menor de siete años que se encontraba llorando desconsoladamente en el balcón de una vivienda.

El menor se encontraba encerrado en una habitación hallándose la puerta sujeta con cadenas y candados. Los bomberos procedieron a entrar en el domicilio después de constatar que no había ningún adulto al cuidado del menor, y hallaron al niño sucio y hambriento, mostrando la habitación unas condiciones pésimas de higiene y salubridad.

El menor fue trasladado al centro médico por agentes de la Policía Local para ser atendido debido al estado de ansiedad que presentaba y una vez allí los agentes le dejaron bajo la custodia de la Unidad Prommesas, que se ha encargado de la Instrucción de las diligencias.

En el transcurso de la investigación llevada a cabo por esta Unidad se ha podido averiguar que el abandono de este menor durante largas horas no había sido un hecho puntual, sino que era algo común que su madre dejará al niño solo desde las 6.30 hasta las 16.30 horas que duraba su jornada laboral todos los días que no había colegio. Además los médicos encontraron signos en el menor compatibles con posibles episodios violentos.