La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un hombre el que se le imputaban varios delitos contra la libertad sexual. Abordaba a menores de edad en las inmediaciones de colegios e institutos de Dénia y les exhibía sus genitales.

La investigación comenzó a finales del pasado año tras denunciar varios padres que sus hijas eran requeridas a la salida de los centros educativos por un varón que les mostraba el pene. El ahora detenido siempre actuaba igual. Con el pretexto de preguntar una dirección, atraía a las chicas a su coche, donde permanecía desnudo de cintura para abajo y hablaba con ellas mientras les mostraba los genitales.

Las jóvenes aportaron una descripción del sujeto, así como del vehículo, pero los datos eran imprecisos, ya que las víctimas se sentían sobresaltadas y aturdidas. A partir de las denuncias, los agentes establecieron un operativo que culminó el pasado 22 de febrero con el arresto en Ondara del supuesto exhibicionista.

Por otro lado, los médicos, los peritos y la exmujer del pederasta a quien juzga la Audiencia de León por abusar de 16 menores en campamentos de verano que dirigió en 2011 y 2012 desmontaron ayer su línea de defensa, que consistía en atribuir su conducta a un fármaco neurológico, Artene, que le fue prescrito en 2008. El acusado, de 44 años, afronta 234 de prisión y su detención fue posible gracias a la denuncia de su mujer, que encontró por casualidad el material pedófilo. «Había sido el hombre de mi vida durante 13 años y no me podía creer lo que estaba viendo», declaró ayer.