11 de marzo de 2016
11.03.2016

Hospitalizan a un bebé de nueve meses con una intoxicación por cannabis

Es el segundo caso similar que se registra en Alicante en menos de tres semanas tras el de un niño de 14 meses

11.03.2016 | 04:15

Un bebé de apenas nueve meses fue ingresado hace unos días en el Hospital de Sant Joan debido a una intoxicación por cannabis, aunque no era grave y ya ha recibido el alta hospitalaria. Se trata del segundo caso similar que se registra en la provincia en menos de tres semanas, ya que un niño de 14 meses estuvo en la UCI del Hospital General de Alicante por ingestión de hachís.

Según han explicado a este diario fuentes cercanas al caso, el nuevo caso de intoxicación se ha descubierto después de que una niña de nueve meses fuera llevada hace unos días hasta el centro hospitalario de Sant Joan por unos familiares.

La menor presentaba síntomas de aletargamiento y tras realizarle diversas pruebas, el análisis de orina confirmó la presencia de cannabis, por lo que desde el centro sanitario se activó de inmediato el protocolo de protección al menor que rige en estos casos.

Normalmente el juzgado de guardia es alertado del caso y encarga a las Fuerzas de Seguridad la investigación, aunque por el momento no se ha practicado detención alguna en relación a la intoxicación del bebé.

La niña estuvo hospitalizada hasta el pasado miércoles, cuando los médicos le dieron el alta, según señalaron las mismas fuentes.

En este nuevo caso no ha trascendido el modo en que pudo ingerir el cannabis el bebé. Los familiares del otro niño de 14 meses que estuvo en la UCI de Alicante por una intoxicación similar explicaron a la Policía que pudo haber comido un trozo de hachís de forma accidental en un parque cuando estaba en compañía de su abuela. Este caso fue todavía más grave y se temió por su vida, aunque finalmente se recuperó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine