La Policía Local de Valencia detuvo durante la madrugada del sábado a cuatro personas en dos intentos de robo a sendos establecimientos de Valencia que en el momento de los hechos permanecían cerrados. El primero de ellos tuvo lugar a las 0.45 horas en un horno situado entre las calles San Francisco de Borja y Jesús. Los agentes municipales sorprendieron a dos personas que ocultaban su rostro bajo una capucha cuando intentaban forzar la puerta del establecimiento. De hecho, uno de ellos llevaba un cuchillo de once centímetros de largo que utilizaba para intentar hacer saltar la cerradura.

En el momento del arresto, y según han explicado fuentes policiales, uno de los sospechosos se enfrentó a los agentes, aunque finalmente fue reducido y trasladado junto a su compinche en calidad de detenidos a dependencias policiales.

Las otras dos detenciones se produjeron alrededor de las 04.30 horas cuando una patrulla de la Policía Local observó a una personas en actitud sospechosa frente a un bar situado en el 108 de la calle Guillem de Castro. Cuando el sospechoso detectó a la Policía, salió corriendo pero rápidamente fue interceptado por los agentes.

Los policías comprobaron que el local que el arrestado estaba vigilando tenía la reja de una ventana de la fachada completamente arrancada. Al acceder a su interior, descubrieron a una segunda personas que se encontraba escondida detrás de dos máquinas tragaperras que, al parecer, había intentado forzar. Se trata, según las fuentes policiales consultadas, de un menor de edad que, junto a su acompañante, también fue trasladado como detenido a dependencias policiales.