El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena (Valencia) ha abierto juicio oral contra el conductor del autobús escolar que sufrió un accidente en la localidad de Dos Aguas y en el que 22 niños resultaron heridos de diversa consideración. La jueza considera que el conductor podría haber cometido un delito contra la seguridad del tráfico, ya que los informes técnicos señalan como causa principal del siniestro una distracción momentánea o el estado de somnolencia del chófer.

El accidente tuvo lugar el 4 de febrero de 2014, en la CV-500 a su paso por el término municipal de Dos Aguas. Como recuerda en el auto de incoación de Procedimiento Abreviado, que pone fin a la instrucción, el autobús de transporte escolar se salió de la vía por el margen izquierdo, chocó contra la barrera de protección, volcó y se despeñó por un desnivel, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Como consecuencia del siniestro resultaron lesionadas 22 personas, todos ellos niños, cuyas lesiones y secuelas han sido valoradas en más de 96.300 euros.

Tras dos años de instrucción, la jueza ha ordenado la apertura de juicio oral contra el conductor, contra la compañía aseguradora como responsable civil directo, y contra la empresa de autobuses propietaria del vehículo. El juicio, que aún no tiene fecha, se celebrará en un Juzgado de lo Penal de Valencia.