14 de abril de 2016
14.04.2016
Operación policial

Detienen a un policía local por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia

Este agente de Xirivella ya fue arrestado en febrero por amenazar a su mujer e ingresó en prisión provisional

14.04.2016 | 00:40

Un agente de la Policía Local de Xirivella, que se encuentra de baja desde hace meses, fue arrestado en Valencia en la madrugada del pasado viernes tras negarse a someterse a la prueba de alcoholemia cuando circulaba con su motocicleta por la acera. Este mismo policía ya fue detenido en febrero por un delito de violencia contra la mujer tras amenazar de muerte a su esposa. El juzgado de Paterna especializado en este tipo de delitos de violencia machista acordó entonces su ingreso en prisión provisional.

No obstante, apenas dos meses después de aquello este policía local, destinado en Xirivella tras una permuta con otro compañero, ha sido nuevamente detenido. En esta ocasión por un delito de negativa a someterse a la prueba de alcoholemia, recogido en el artículo 383 del Código Penal, según ha podido saber Levante-EMV.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la madrugada del pasado viernes cuando el agente circulaba en una motocicleta, modelo BMW 650, por encima de la acera en la avenida Fernando el Católico de Valencia. Agentes de la Policía Local al ver su infracción le dieron el alto. Asimismo, al observar que presentaba signos de encontrarse supuestamente ebrio, le instaron a someterse a la pertinente prueba de alcoholemia. Sin embargo, el motorista, de 44 años, se negó a soplar y tiró mano de placa diciéndoles que era compañero.

Finalmente y después de que los policías no cedieran a sus pretensiones, el motorista acabó detenido por un delito contra la seguridad vial por negativa. Una vez trasladado a dependencias policiales el arrestado solicitó un hábeas corpus, pero tras ser trasladado ante el juez éste no vio lugar al mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine