El Juzgado de Violencia sobre la mujer número uno de Valencia acordó ayer por la mañana la prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por intentar asesinar a cuchilladas a su exnovia en una tienda de la calle Caballeros de Valencia el pasado lunes. Marcos E. V., de 26 años, está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa, según han informado fuentes jurídicas, quienes indicaron que el juez le ha impuesto también una orden de alejamiento respecto de su víctima de 1.000 metros.

El arrestado, defendido por el despacho Zapata, Bermúdez, Pont y Asociados, pasó a disposición judicial ayer por la mañana. El acusado se acogió a su derecho a no declarar y el juez acordó, a instancias del Ministerio Fiscal, decretar la prisión provisional.

La joven víctima, de 28 años, permanece ingresada en el Hospital Clínico de Valencia, aunque el miércoles abandonó la Unidad de Reanimación y ya se encuentra en planta recuperándose de las tres lesiones por arma blanca que le causó su agresor.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde cuando el exnovio de la víctima, con el que había mantenido una relación sentimental de más de dos años, acudió al establecimiento de la calle Caballeros donde trabaja la agredida como dependienta. Tras pedirle explicaciones sobre la identidad de su actual pareja, el agresor la acuchilló a traición con una navaja tipo mariposa. De no ser por la intervención de un viandante que pasaba por allí y que se enfrentó a su agresor, la víctima habría muerto.

Incendia la casa de su mujer

Por otra parte, un hombre fue detenido por la Guardia Civil acusado de quemar la vivienda familiar de Utrera (Sevilla) tras quedar en libertad por un delito de malos tratos a su mujer, quien no se encontraba dentro del inmueble. El juez acordó la prisión provisional por quebrantar la orden de alejamiento y provocar presuntamente el incendio.