Un hombre de 63 años sufrió heridas de gravedad al ser atropellado ayer por la tarde por un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) en el centro de la ciudad. Al parecer, el sexagenario cruzó por un paso de peatones regulado por semáforo cuando el transporte público lo tenía en verde.

El accidente se produjo sobre las 16.53 horas en la avenida Baró de Càrcer de Valencia, a la altura de la calle Llinterna, cuando el hombre fue atropellado por un autobús de la línea 27, que une La Torre con el Mercado Central.

Fuentes de la EMT indicaron que el hombre cruzó con el semáforo en rojo y, aunque el conductor dio un «volantazo para intentar esquivarlo», no pudo evitar el atropello. El peatón sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado por una ambulancia del SAMU al Hospital Clínico, donde quedó ingresado en estado grave, según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.

Las fuentes de la EMT indicaron que la circulación de la línea no se vio interrumpida y que el autobús llevaba pasajeros pero ninguno sufrió daños, además es una zona donde se va a poca velocidad.