09 de mayo de 2016
09.05.2016
Hallazgo

Encuentran un obús entre unos contenedores del Marítim

La policía retira el artefacto explosivo de 30 centímetros que tenía la espoleta de activación colocada

09.05.2016 | 17:54
El obús hallado en Valencia.

Agentes de la Policía Nacional han localizado y retirado un artefacto explosivo similar a un obús que se encontraba entre unos contenedores de basura en una calle del distrito de Marítim, en Valencia.

Según un comunicado de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde de ayer, cuando los agentes fueron requeridos por la sala del 091 para que se dirigieran a una calle de Marítim donde se había visto un objeto parecido a un obús entre unos contenedores.

Los agentes se dirigieron al lugar, donde localizaron el artefacto y tomaron las medidas de seguridad oportunas, por lo que se acordonó la zona hasta la llegada de los agentes especializados en material explosivo.

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) observaron que el artefacto, tipo obús pero sin punta y de unos 30 centímetros, se encontraba con la espoleta por lo que fue retirado a dependencias especiales para su tratamiento y desactivación en caso de estar cargado.

Después de esto, los agentes realizaron una nueva requisa por los alrededores y contenedores cercanos para descartar la existencia de más artefactos, y no localizaron ningún otro.

El proyectil de artillería de 75 milímetros, dotado de un sistema de activación y previsiblemente de explosivo, se ha destruido durante la mañana de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine