La Policía Nacional ha detenido en diversas localidades del sur alicantino a seis personas -cinco hombres y una mujer- tras un enfrentamiento a tiros entre dos bandas de narcotraficantes en Elx. Los arrestados son de nacionalidad española, marroquí y cubana, y de edades comprendidas entre los 30 y 37 años, según fuentes policiales. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo en la pedanía de Matola, cuando varios individuos que iban en un coche efectuaron varios disparos sobre otro vehículo y se dieron a la fuga.

A los cinco detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia ilícita de armas, resistencia a la autoridad y pertenencia a grupo criminal. En la operación se han practicado tres registros domiciliarios, donde se ha intervenido una pistola detonadora, dos vehículos, 30 gramos de cocaína, una balanza de precisión, diversos útiles para la manipulación de droga y 1.000 euros.

Por otra parte, la Guardia Civil de Alfafar ha detenido a un joven de 27 años acusado de vender droga al menudeo en Catarroja. En el registro los agentes le han intervenido 68 dosis de cocaína, una balanza de precisión, tres móviles y diversos útiles relacionados para la preparación de la cocaína. Las investigaciones surgen tras identificar un vehículo sospechoso en una zona de ocio nocturna de Catarroja donde supuestamente se distribuía droga al menudeo. En el mismo encontraron 9 dosis de cocaína y otras 18 en un doble fondo.