Un vecino de Buñol dejó inconsciente a otro, el conserje del polideportivo municipal del Planell, tras darle supuestamente un puñetazo y una patada en la cara después de que el segundo le afeara que llevaba suelto un perro tipificado como de raza peligrosa. La agresión le ha provocado al trabajador municipal la fractura del pómulo derecho así como la desviación del tabique nasal, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días para no sufrir mayores secuelas.

Al parecer, los hechos se desencadenaron el jueves pasado en las inmediaciones del polideportivo donde trabaja el agredido, J. L. M. En ese momento, salió del pabellón para llevar agua a los empleados que estaban montando las paradas de la Feria del Comercio del municipio cuando, según el relato del conserje, reconoció a un joven que llevaba un perro de raza peligrosa suelto y que, anteriormente, ya había sido denunciado por ello.

Ante las miradas, el chico reaccionó diciendo que «por qué le miraba», a lo que J. L. M. le respondió diciéndole que no podía llevar ese can suelto. En ese instante, el joven ató el perro y se dirigió hacia el empleado municipal, que ante la situación trató de coger su teléfono móvil para llamar a la policía. Sin embargo, no le dio tiempo. El dueño del animal le propinó supuestamente un puñetazo y una patada en la cara al conserje que lo dejaron inconsciente durante más de 20 minutos. Tras ello, el atacante abandonó el lugar de los hechos.

J. L. M. fue atendido posteriormente en el Centro de Salud de Buñol, donde le curaron las heridas sufridas en el ojo, el párpado y el pómulo.

Denunciado por matar un pato

La Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y el Ayuntamiento de Buñol ha anunciado que está estudiando emprender acciones contra el agresor, que ya tiene fue denunciado porque, al parecer, su perro mató a un pato protegido y posteriormente se lo comió.