13 de mayo de 2016
13.05.2016
Tribunales

El juez imputa a Rus y otras 27 personas por los contratos ficticios en la diputación

El instructor abre una pieza separada del caso Imelsa y prorroga el secreto de la principal, que investiga adjudicaciones irregulares a cambio de comisiones

13.05.2016 | 13:56

El juez instructor del caso Imelsa ha decidido abrir una pieza separada por las contrataciones ficticias de la Diputación de Valencia e investigar (antes imputar) a 28 personas por estos hechos, entre ellas al expresidente de la institución supramunicipal y del PP de la provincia, Alfonso Rus.

    Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV), en esta nueva pieza separada se investigan los supuestos delitos de prevaricación, malversación, fraude en la contratación, tráfico de influencias y falsedad.

    Entre los investigados hay 15 empleados que cobraban sin trabajar y ocho que percibieron indemnizaciones "innecesarias", añade el TSJCV.

    Asimismo, el instructor ha acordado prorrogar el secreto de la pieza principal en la que se investigan adjudicaciones irregulares a cambio de comisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine