Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 43 años por presuntas agresiones y abusos sexuales a siete mujeres en una playa poco concurrida de Cullera. El arrestado se acercaba a las mujeres de forma sorpresiva ataviado con un gorro de paja y unas gafas de sol que utilizaba como disfraz, según ha informado el instituto armado en un comunicado. El primero de los hechos denunciados se remonta a 2014.

La detención se ha desarrollado en el marco de la operación Melgó Marí. Según la Guardia Civil, se le considera presuntamente implicado en la agresión sexual a dos mujeres y los abusos sexuales a otras cinco. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz el pasado mes de abril de una denuncia donde se indicaba que una persona había sufrido una agresión sexual en una playa poco transitada de Cullera.

El pasado día 12 de junio el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera consiguió detener en Cullera a un hombre de 43 años, de nacionalidad española, que presuntamente aprovechaba que las mujeres iban solas para sorprenderlas camuflado en la vegetación dunar.