La Policía Nacional detuvo el pasado jueves por la tarde a un matrimonio, de origen español, tras arrojar por la ventana de la vivienda en la que vivían alrededor de un kilo de droga. Los agentes detuvieron a una tercera persona por, al parecer, ser el encargado de distribuirla y que era el dueño del piso en el que vivían. El juez acordó ayer el ingreso en prisión provisional de los tres arrestados.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves alrededor de las seis de la tarde en la calle Serpis del distrito de Marítim de Valencia, cuando la Policía Nacional accedió a una vivienda, previa orden judicial, tras llevar a cabo una investigación contra el tráfico de drogas. Con los agentes ya dentro de la vivienda, uno de los arrestados intentó deshacerse de la sustancia estupefaciente que había en el domicilio y por ello, arrojó todo un bloque de cocaína por la ventana del inmueble.

La Policía Nacional halló 20.000 euros en efectivo en la vivienda y varias joyas de oro que fueron intervenidas. Los agentes responsables de la investigación comprobaron posteriormente que la detenida había lanzado en total un kilo de cocaína.

Los inquilinos de la vivienda quedaron detenidos por un delito de tráfico de drogas y horas después se detuvo a una tercera persona que, al parecer, era la encargada de distribuirla y el dueño de la vivienda en el que se gestionaban la sustancia estupefaciente.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial e ingresaron ayer por la mañana en prisión provisional sin fianza. El Juzgado número 4 fue el encargado de la instrucción de las diligencias.