La Guardia Civil investiga un robo con violencia en un chalé con moradores en el interior perpetrado en la noche del pasado miércoles por un grupo de cuatro hombres armados, al parecer, con metralletas, según refieren testigos presenciales. Los ladrones, que iban encapuchados, asaltaron a una familia de nacionalidad española y se apoderaron de un cuantioso botín de 45.000 euros en efectivo y 30.000 euros en joyas, según las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del miércoles al jueves en un chalé de la calle San Ramón de la localidad de l'Eliana cuando cuatro hombres, con el rostro oculto con pasamontañas, irrumpieron por la fuerza en la vivienda en la que se encontraba una familia descansando.

Según parece, los asaltantes habrían amordazado a sus víctimas para apoderarse de una importante cantidad de dinero en efectivo que había en el inmueble, así como de joyas de gran valor económico.

Policía Local y Guardia Civil

Tras ser alertados por el teléfono de emergencias 112, al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local de l'Eliana y de la Guardia Civil. No obstante, cuando llegaron al citado domicilio los presuntos autores del robo con violencia ya habían huido del lugar de los hechos.

En un primer momento se solicitó un servicio médico para tratar a las víctimas, aunque al comprobar que no presentaban lesiones no hizo falta que acudiera la ambulancia.

Robo en la Pobla de Vallbona

Por otra parte, la Policía Local de la Pobla de Vallbona arrestó el viernes por la noche a otro presunto ladrón tras ser sorprendido infraganti en el interior de una vivienda de la localidad, a la que había accedido por el procedimiento del escalo. El detenido, de 30 años y nacionalidad rumana, ha sido acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En torno a las 23.30 horas de la noche del viernes los agentes de la Policía Local de la Pobla de Vallbona acudieron a un domicilio tras recibir una llamada de un vecino de la población que alertaba que le habían entrado a robar a su domicilio.

Los policías comprobaron que las estancias de la vivienda estaban revueltas y tras realizar una inspección ocular de la zona se percataron que el sospechoso había accedido por la fachada aprovechando unas tuberías del servicio de gas hasta alcanzar y colarse por el balcón.

Cuando se encontraban en dicha vivienda la patrulla recibió una segunda llamada de un testigo que acababa de presenciar cómo una persona había accedido a otro piso escalando por la fachada del edificio.

Rápidamente los agentes se trasladaron hasta este lugar, situado en las inmediaciones, y el testigo les explicó que el presunto ladrón todavía seguía en el interior de la vivienda.

Así, los policías procedieron a acotar la zona para evitar una posible huida del delincuente. Asimismo se a localizó al propietario del domicilio, quien abrió el inmueble y una vez dentro descubrieron a una persona que coincidía con la descripción dada por el testigo. El sospechoso fue detenido por la Policía Local, en colaboración con una patrulla de la Guardia Civil, y acusado de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.