27 de julio de 2016
27.07.2016
Maltrato animal

Muere uno de los gatos abrasado con líquido corrosivo en Alicante

La plataforma Felinos Lo Morant ha comunicado la muerte de la cría tras la agresión sufrida el domingo

27.07.2016 | 17:06
Muere uno de los gatos abrasado con líquido corrosivo en Alicante

El gato, que se encontraba en estado grave tras haber ingerido líquido abrasivo, ha muerto. El fallecimiento es resultado de la agresión que se produjo en la zona del Puerto de Alicante el domingo por la tarde cuando el dueño de un restaurante cercano roció a una camada de gatos recién nacidos con esta sustancia.

La alerta la dio una mujer que llamó a la Policía tras encontrarse a los gatos dentro de una caja maullando y gritando de dolor y con evidentes signos de quemaduras. La asociación Felinos Lo Morant se encargó de trasladarlos a un veterinario, aunque uno de ellos, el ahora fallecido, había ingerido el líquido abrasivo y se encontraba muy grave. El resto de la camada se recupera de las quemaduras causadas.

A través de su página en Facebook, la asociación Felinos Lo Morant informó ayer que el examen veterinario señalaba que las crías presentan graves lesiones traumáticas en la piel y en el sistema digestivo. En la clínica se les ha retirado el líquido que causó las graves quemaduras que se encuentran en la boca, cabeza, cuello, abdomen y extremidades. El más afectado - y ya fallecido- presentaba dificultades respiratorias y lesiones en los ojos y el sistema digestivo, según el informe médico. Las crías estaban en estado grave, hospitalizadas y con tratamiento. El pronóstico era reservado dada la gravedad y extensión de las quemaduras. En la asociación estaban a la espera del informe del veterinario para ir a presentar denuncia y personarse en la causa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine